• Pastoral

      • Vocacional, geriátrica, educativa y GERC

    • Queremos ayudarte a descubrir tu vocación. 

    • La vocación está vinculada al sentido de la propia existencia y provoca en el corazón algunos cuestionamientos: ¿Qué quiero hacer con mi vida? ¿Qué me hace verdaderamente feliz? ¿Quién soy? ¿Qué quiere Dios de mi?.  Es un proceso de descubrimiento y decisionespara llegar a asumir el futuro como Don, Desafío y Misión. Una llamada a construir la identidad con sentido y elaborar un proyecto de vida. ¿Cómo podemos ayudarte a descubrir tu vocación y desarrollarla?. 
      • Ayudando a la juventud a dar una respuesta a la llamada de Jesús. 
      • Potenciando y fortaleciendo, en nuestra Iglesia y Congregación, la tarea de motivar, acoger y acompañar las vocaciones a la vida consagrada y laical.
      • Ofertando, desde la Pastoral Juvenil Vocacional, un modo de acompañar a las personas en su búsqueda para realizar el sueño de Dios en sus vidas.
      Si te interesa, contacta con nosotras. 
      • Vocación Geriátrica

          • El don carismático que recibió nuestra Fundadora, M. Rosa Ojeda Creus, está al servicio integral de los ancianos y de los enfermos. Ella, que tanto supo amar a los más necesitados nos recordó, a nosotras, sus hijas: “han venido a sólo servir a Dios en la presencia de los enfermos, ancianos y niños”.  Nuestra vocación ha de brotar de la unión profunda con Jesús, que “pasó haciendo el bien y curando a todos”, así pues hemos de ser “ángeles de caridad para con los más desfavorecidos y necesitados.

            En nuestros centros, las hermanas, junto con los trabajadores y colaboradores, ofrecemos al anciano una atención cercana, delicada, humana y humanizante, con el principal objetivo de favorecer un clima cálido y de calidad, cuidando todas las dimensiones físicas, psico-social y espirituales y haciendo de nuestras residencias su hogar. 

            Nuestra entrega y acción apostólica, pretende acercarnos a cada persona como si en “los más vulnerables y necesitados descubrieramos al mismo Cristo”.  Nuestro objetivo principal es aliviar al anciano,con corazón sensible y acogedor, acompañándolos en su realidad e intentamos hacer más llevadera esta última etapa de su vida, infundiendo palabras de esperanza y fortaleza, transmitiendoles gestos y palabras que les ayuden a no perder el ánimo.
      • Vocacion Educativa

          • Nuestra pastoral educativa es la principal razón de nuestro ser y hacer como Carmelitas de San José. Responde a una misión primordial: evangelizar con alegría, transmitir el mensaje de Jesús de forma coherente y cercana a nuestros alumnos y jóvenes, colaborando estrechamente con nuestros equipos de docentes, educadores y voluntarios.

            En nuestros centros nuestros equipos de pastoral impulsan la transmisión del Evangelio en todos los ámbitos, adaptándonos a las circunstancias concretas de cada lugar, evocando y convocando a todos a descubrir la belleza de la vida y de la obra del Creador, ayudándolos a descubrir y a vivir los valores evangélicos.

            Nuestra pastoral educativa engloba diferentes opciones y acciones realizadas a lo largo del curso escolar transmitiendo, al mismo tiempo, el carisma de M. Rosa que repetía que “para educar se necesita un corazón grande, entrañas de amor y misericordia”:
            • En el centro de nuestra pastoral está la persona, el alumno con todas sus diferencias, desde el reconocimiento individual de su dignidad, singularidad y riqueza.
            • Prepara y promueve experiencias para la vida y para la misión
      • Vocación GERC

        • El GERC es un Grupo de Encuentro y Reflexión Carmelita. Su acción es educativa y formativa donde se valora la importancia de ayudar a los otros, ser conscientes de las propias acciones y descubrir a Jesús como amigo y modelo a seguir.